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Contador de palabras para tus post

Uno de los requisitos más importantes para la optimización de una página web es utilizar el contador de palabras en todos los post que se crean para el contenido, que establece los parámetros necesarios para que Google tenga en cuenta el sitio a la hora de que un usuario busque información relacionada con la marca o el tema del que éste trata.

Incluso, utilizar las herramientas que nos permiten contar las palabras de los post a publicar en una página web nos puede ayudar a potenciar el SEO local a fin de ofrecer a los usuarios la oportunidad de encontrar aquello que buscan lo más cercano posible a ellos.

Herramientas para contar palabras

Letras estritas en cuadrados de madera

Existen diversas herramientas fáciles y sencillas de utilizar que nos permiten contar las palabras para optimizar los contenidos en función del SEO. Entre ellas encontramos:

  • Word Counter: Se trata de una plataforma que nos permite contar las palabras, los caracteres y los párrafos de un texto determinado. Incluso cuenta la cantidad de veces que las palabras se repiten dentro del documento, estimado en porcentaje, lo que facilita la optimización SEO. Además, facilita la posibilidad de adaptar los textos a redes sociales como Twitter o Facebook.
  • Combien de mots: Es una herramienta creada para contar las palabras de un texto que es bastante útil, que ofrece al usuario la alternativa de no tener en cuenta los apóstrofes, las palabras que no tienen peso en el léxico y los guiones. Cuenta las palabras, los caracteres, líneas del texto, párrafos, posibles errores, entre otros.
  • WordCounterTool: Es un contador de palabras bastante completo que también permite cambiar las letras a mayúsculas o minúsculas, determinar la cantidad de palabras que se escriben por minuto y la velocidad con la que se realiza, ayudando a gestionar los contenidos de una forma práctica y segura.
  • Wordcounttools: Se trata de una herramienta que cuenta las palabras y los caracteres de tus post con tan solo un click. También identifica las palabras que más se repiten y la densidad de éstas. Incluso cuenta con extensiones para Firefox y Chrome y te permite subir los archivos directamente en los formatos Word, PDF o Excel.

Recomendaciones para optimizar textos en SEO

Algunas de las recomendaciones para optimizar los textos en SEO son:

Título: El título debe contener las palabras claves del texto y debe tener concordancia al 100 % con el tema del sitio web. En este sentido y para que Google en el momento de colocarlo en la lista no corte el título, se emplean un promedio entre 60 y 70 caracteres.

Utiliza entre 60 y 70 caracteres para que Google no corte el título a la hora de colocarlo en su lista.

Meta descripción: En ella también es importante añadir las palabras claves relacionadas con el texto y el tema a tratar. Su extensión se recomienda entre 150 y 155 caracteres.

Palabras Clave: Las palabras clave deben estar relacionadas con el tema y tener la coherencia suficiente para que el contenido redactado no pierda su calidad. Utiliza dos o tres palabras claves para optimizar el texto sin abusar de ellas en el cuerpo del post.

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