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Google My Business, ahora es Google Business Profile

Google Business Profile, lo que anteriormente llamaban Google My Business

Google ha anunciado un cambio de nombre para su herramienta de gestión de información de negocios locales, que pasa de ser Google Business Profile (GBP) a Google Business Profile (GBP). Este cambio de nombre forma parte de una larga serie de cambios que ha sufrido esta herramienta desde su creación en 2005 como Google Local Center. GBP pretende ser una herramienta para negocios tanto pequeños como grandes, y Google ha implementado nuevas funcionalidades para negocios con múltiples ubicaciones, mientras que los negocios de una sola ubicación podrán gestionar su información directamente desde el buscador o desde Google Maps.

En definitiva, si tienes un negocio local necesitas Google Business Profile

Si quieres tener éxito en tu negocio debes saber cómo destacar. ¡Simple! O, bueno, a veces no es tan simple como parece… Lo que sí es una realidad es que cada vez existen más medios tecnológicos para atraer a clientes potenciales, y si sabes usarlos triunfarás. Entre estos se encuentra Google Business Profile, una herramienta ideal para favorecer el SEO local. A continuación, te contaremos de qué se trata y cómo puedes hacer para implementarla con tu empresa.

Primero lo primero: ¿de qué se trata Google Business Profile?

La forma de buscar en internet ahora es diferente. Los usuarios saben lo que quieren, dónde lo quieren, cuándo lo quieren y van por ello. Por eso cada vez son más específicos cuando exploran por algún producto o servicio en la red. Herramientas como Google Business Profile te ayudan a tener mayor visibilidad.

Google Business Profile es un servicio que ofrece resultados más precisos a los usuarios de internet al buscar alguna empresa determinada o algún negocio ubicado en un sitio específico. Este recurso te permitirá, además, publicar noticias, eventos y demás actualizaciones para que las personas que te busquen estén al tanto de tus novedades. 

Una de las características más útiles de esta plataforma, tanto para los usuarios como para los empresarios, es que ofrece la opción de dar opiniones y puntuaciones, por lo que podrás tener un feedback de lo que piensan los usuarios de sobre tu negocio. Las puntuaciones influyen en el posicionamiento web de la empresa. 

Beneficios de usar Google Business Profile 

En la introducción ya pudiste conocer algunas de las ventajas de usar esta herramienta, pero hay más, ¡mucho más! Entre ellas, las siguientes:

  • Los usuarios de internet podrán ponerse en contacto contigo más fácilmente.
  • Podrás informar tu dirección, teléfono, horario comercial, página web y fotos en un mismo perfil.
  • Al ver las fotos de tu empresa, los usuarios podrán reconocer mejor el espacio antes de ir a tu negocio. 
  • Te permite conocer la opinión de tus clientes y contestar a sus reseñas de Google. El sistema de valoración es el siguiente: 

1 Estrella: Malo | 2 Estrellas: Aceptable | 3 Estrellas: Bueno | 4 Estrellas: Muy bueno | 5 Estrellas: Excelente

  • Ofrece estadísticas personalizadas para que puedas evaluar desde AdWords Express la manera en la que los usuarios llegan a tu negocio.
  • Puedes actualizar tus datos dondequiera que estés.
  • Gracias al servicio de geolocalización, las personas podrán llegar al lugar con menos inconvenientes. 
  • Aumenta tus posibilidades de ser más visible en las búsquedas locales si obtienes valoraciones positivas, lo que, además, le dará más confianza a los nuevos usuarios al ver el respaldo de otros clientes. 

¿Cómo comenzar a usar esta herramienta?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que para tener este servicio es necesario contar con una página web y una cuenta en Google.

Paso I: Para darte de alta, deberás ingresar a la página google.com/business y marcar “Aparece en Google”.

Paso II: Luego tendrás que buscar tu empresa en el mapa. Si la identifica, deberás seleccionarla y solicitar los derechos de administración. Si, al contrario, no la encuentras, tendrás que rellenar tú los datos que te piden. 

En caso de que ya estés registrado en Google Places o si tienes la misma dirección que usas en Google webmaster, se verificará inmediatamente la ubicación. En caso contrario, el sistema te permitirá otras opciones. Elige la que mejor se adapte a ti.

Paso III: Posteriormente, tendrás que rellenar tu perfil de la manera más completa y clara posible. Para que generes mejores resultados y ganes la confianza de los usuarios, agrega fotos de calidad y una descripción concreta. 

Si tienes alguna duda con respecto a la activación de la herramienta de Google Business Profile puedes consultar la  página de ayuda de Google.

Recomendaciones para mejorar el SEO local

¡Muy bien! Al decidir darte de alta en Google Business Profile ya has dado uno de los primeros pasos para obtener mayor visibilidad, pero hay otros detalles que debes tomar en cuenta. Estos son algunos de los tips:

  • Completa tu perfil de Google Business Profile al 100 %.
  • Es importante que verifiques que la dirección que coloques sea la misma que aparece en la web y otros perfiles sociales.En caso de que tengas varios puntos de venta (de un mismo negocio), coloca todas las ubicaciones. 
  • Incluye las palabras claves por las cuales deseas ser encontrado.
  • Asegúrate de que la categoría comercial que seleccionaste sea la más adecuada para describir tu negocio.
  • Aprovecha la herramienta del tour virtual para generar una experiencia más completa a los usuarios. Puedes usar fotografías esféricas y agregar un sistema de navegación que haga posible que el visitante se mueva entre estas.
  • Aprende a gestionar con rapidez y prudencia los comentarios que recibas en tu página: si son positivos, agradece e invítalos a volver; si no es tan agradable, pide disculpas, trabaja en la crítica e intenta resolver el inconveniente de la manera más asertiva posible.
  • Mantén tu página web y redes sociales actualizadas, pues la autoridad en estos medios también te ayudará a ganar mayor visibilidad. 
  • Indica cuáles son tus horarios y especifica si hay un horario diferente durante las vacaciones. 
  • Promueve la sección de las reseñas para recibir más comentarios. Comparte el link en redes sociales o envíales un mail de agradecimiento a tus clientes y coméntales que pueden valorar tus servicios
  • Procura responder a tiempo y ofrecer una excelente atención al cliente a través del contacto telefónico o cualquier plataforma digital. 
  • Y un último consejo, que es tan importante como los anteriores: asegúrate de brindar un servicio de calidad. Las herramientas web solo serán efectivas si tus clientes están a gusto con la experiencia offline. ¡No lo olvides!

Como ves, Google Business profile es un servicio ideal para ser encontrado con mayor facilidad por los clientes potenciales. Además de ofrecer información, abre un canal de comunicación entre el cliente y la empresa, lo que hace posible que el feedback sea cada vez más transparente. ¡Aprovecha estas herramientas y sácale provecho para mejorar tu posicionamiento y tus ventas!

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