El posicionamiento SEO es un aspecto imprescindible para que tu página web tenga impacto. En este artículo, te ofrecemos esta guía con 7 claves para que puedas mejorar el seo de tu web.
¿Qué hay que tener en cuenta para mejorar el posicionamiento SEO de tu web y alcanzar las primeras posiciones?
Antes de nada, recuerda que el posicionamiento SEO puede variar en función del buscador. Ahora bien, por razones prácticas, nos centraremos en Google, que es el que acumula más del 80 % del tráfico mundial.
No obstante, si deseas trabajar en mercados como China o Rusia, te interesará conocer los criterios de posicionamiento seo de los motores de búsqueda como Baidu y Yandex, respectivamente.
SEO son las iniciales de Search Engine Optimization. El algoritmo de Google para determinar el posicionamiento SEO valora varias cuestiones, en muchos casos relacionadas. Una de ellas es el diseño gráfico de la web.
También se tiene en cuenta la facilidad para navegar. Otro aspecto es el número de búsquedas. También se tiene en cuenta la publicidad que se incluye en la web. Otro elemento que penaliza es que la web cuente con malos enlaces.
Finalmente, las valoraciones del usuario también se tienen en cuenta. Piensa que la inmensa mayoría de los usuario solo prestan atención a los 5 primeros resultados. Por este motivo, te convendrá afinar bien en las técnicas de posicionamiento SEO.
Estas son las 7 claves más importantes a tener en cuenta. De esta manera, te asegurarás tráfico web y autoridad, condición indispensable para tener éxito.
1- Controla las palabras de tus artículos
Evidentemente, dependiendo de si estás en la landing o en un blog interno el numero de palabras de los artículos será variable. Cuando se trata de hacer una introducción, puedes permitirte minimizar texto pero intenta no ser cargante. Intenta ser claro y conciso sin dejar espacio a las florituras.
En cualquier caso, y si es un blog comercial, cualquier SEO te recomendará que los artículos sean de entre 300 y 500 palabras. Menos de 300 no se leerá y más de 500 contribuye a que el lector distraiga la atención. Aunque si la tematica lo permite te recomiendo utilizar de 1500 a 200 palabras optimizadas y enfocando la keyword que quieres posicionar.
2 – Cuida la calidad de los enlaces
El linkbuilding es una opción para añadir valor a una página web… o para dejarlo por los suelos. Calidad y autoridad son las páginas que nos interesan. En segundo lugar, y este aspecto es igualmente importante, ha de aportar una información de interés; no se trata de vincular sin sentido porque eso se penalizará.
Ten en cuenta, además, que el linkbuinding influye de varias maneras. Primera, en la valoración que hacen los usuarios de la página. Por otra parte, también tiene incidencia en el algoritmo de Google.
3 – Evita el contenido duplicado
Uno de los aspectos esenciales en SEO es que el contenido de la web es original. En una landing page, no se debería tomar nunca contenido copiado y, si hay una cita, conviene hacerlo saber. El algoritmo de Google penaliza fuertemente el contenido duplicado. La originalidad, pues, es condición sine qua non.
Por esta razón, es fundamental asegurarse de que lo que escribimos tiene un estilo propio y diferenciado. Lo normal es que se utilicen herramientas para detectar contenido duplicado antes de enviarlo.
4 – Ten presencia en las redes sociales
Las redes sociales se han convertido en un catalizador para tener incidencia y promocionar un website. Ahora bien, es importante indicar que no por estar en una red social se va a tener buena prensa.Como primera cuestión, aconsejamos que te des de alta solo en aquellas redes que vayas a utilizar. Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Instagram y Pinterest son las más utilizadas.
En función del tipo de negocio, te interesarán más o menos. Ten en cuenta que no actualizar un perfil de red social es contraproducente porque transmites una imagen de abandono y falta de seriedad.En segundo lugar, te aconsejamos que tu estrategia de marketing de contenidos no esté disociada de las redes sociales. El engagement no se consigue solo con los contenidos de la landing page o del blog.
5 – Comprueba qué palabras clave se utilizan más
El primer contacto del usuario con nuestra web será a través de un término que ha buscado. Por este motivo, es conveniente saber cuáles son los que se buscan más y que estén relacionados con nuestro ramo de actividad. Si no lo haces así, tendrás menos visitas y, por lo tanto, caerás a los últimos puestos del buscador. Existen herramientas que te permiten buscar las palabras clave más demandadas. Por ejemplo, Google Adwords, Google Trends y SEMrush son algunos de los términos de referencia.
6 – Ten en cuenta el ámbito geográfico
En las empresas nacionales este no es un problema pero por ejemplo, para el SEO Lleida, es importante que la estrategia tenga que ver con el ámbito geográfico. Esto incluye los idiomas que se van a utilizar, pero también la promoción en buscadores y redes sociales.Ten en cuenta que, después del término clave de búsqueda, es habitual que se incluya una ciudad importante. Lleida, al ser una capital de provincia, es una palabra clave habitual.
7 – Asegúrate de que se puede navegar en varios dispositivos
Uno de los aspectos fundamentales del diseño web es que más de la mitad de las conexiones web ya se hacen a través de dispositivos móviles. No se trata solo de poder conectarse a internet por el teléfono móvil o la tablet, sino de que la navegación sea cómoda.En consecuencia, una asignatura ineludible en el posicionamiento seo organico es que el diseño web sea responsive.
Cuando se diseña una web, hay que pensar que el texto y las imágenes se tienen que adaptar a pantallas pequeñas. Conclusión, el posicionamiento SEO es la mejor arma para que nuestra página web consiga los objetivos que te has marcado. Lógicamente, y aunque hay unas pautas comunes, lo mejor es contar con el concurso de profesionales. Es ahí donde SEO Market te puede ayudar. Si piensas que estás perdido en las estrategias de posicionamiento seo, te recomendamos que no pierdas el tiempo.
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