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¿Qué es la consultoría SEO y cómo funciona?

La consultoría SEO es el proceso de ofrecer asesoramiento y orientación de expertos a las empresas con el objetivo de ayudarlas a mejorar su visibilidad en línea y las clasificaciones de búsqueda orgánica.

El papel de un consultor de SEO es ofrecer asesoramiento sobre los cambios que se deben realizar en un sitio web para que tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto puede implicar cualquier cosa, desde realizar una investigación y análisis de palabras clave, hasta auditar el SEO en la página de un sitio web, hasta brindar orientación sobre la construcción de enlaces y las estrategias de marketing de contenido.

En muchos casos, un consultor de SEO también ofrecerá apoyo y asesoramiento continuos para ayudar a una empresa a mantener su mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto puede implicar el seguimiento regular del progreso del sitio web y la realización de cambios y ajustes adicionales según sea necesario.

Si estás pensando en contratar a un consultor de SEO, es importante elegir a alguien con experiencia y un historial probado de éxito . Asegúrate de pedir ejemplos de trabajos anteriores que hayan realizado y pónte en contacto con algunos de sus clientes anteriores para ver qué opinan sobre el servicio que ofrecen.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization” (Optimización para Motores de Búsqueda en español). Se refiere al conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, como Google, Bing, Yahoo, entre otros. El objetivo principal del SEO es aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web mediante el uso de palabras clave relevantes y contenido de calidad, así como la optimización de elementos técnicos y estructurales de la página.

¿Qué es la Consultoría SEO?

El trabajo de un Consultor SEO es analizar su sitio web actual y crear una campaña SEO personalizada para su negocio. Para hacerlo, analizan los aspectos técnicos de su sitio web, como las palabras clave, el análisis de la competencia y la investigación del público objetivo.

Una vez que se han resaltado estos errores, implementan una estrategia con el objetivo de ver un mayor volumen de tráfico de motores de búsqueda a su sitio, conversiones de clientes y una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Los servicios de consultoría SEO normalmente incluyen:

  • Análisis de palabras clave
  • Investigación de la competencia
  • Estrategia de contenido
  • SEO en el sitio y fuera del sitio
  • Análisis de búsqueda de Google
  • Tácticas de construcción de enlaces
  • SEO local

¿Qué hace un consultor SEO?

La descripción del trabajo de un consultor SEO es increíblemente variada y no tiene un “rol específico”. En cambio, la descripción del trabajo de un consultor de SEO se compone de una variedad de responsabilidades diferentes.

Comprender el nicho comercial y los requisitos

Tras su consulta, un consultor de marketing de SEO discutirá los objetivos principales que desea lograr a través de una campaña de SEO. Con esto en mente, pueden comprender sus requisitos comerciales únicos y, utilizando herramientas de SEO, realizar una investigación detallada en su área de nicho.

Realizar una investigación exhaustiva de palabras clave

La investigación de palabras clave es la base del SEO y el marketing de contenidos. Elegir las palabras clave adecuadas para su sitio web podría ser la diferencia entre una clasificación alta en los motores de búsqueda o una clasificación mínima.

Un consultor de SEO realiza una auditoría, en la que resaltará los errores actuales que está cometiendo su sitio en términos de clasificación de palabras clave. Luego, con un plan de 6 a 12 meses, implementarán cambios en el marketing en línea de su negocio, con el objetivo de ver un crecimiento significativo y mayores conversiones.

Ayudar con la estrategia de contenido

La estrategia de contenido SEO es cuando el contenido de tu sitio está escrito con la intención de obtener una clasificación alta en Google y, por lo tanto, aumentar la cantidad de tráfico del motor de búsqueda. Al promocionar su negocio con una estrategia de contenido SEO, el trabajo de un consultor es asegurarse de que ayuden a crear contenido optimizado y de alta calidad. Algunos consultores de SEO usan GPT-3, una plataforma de inteligencia artificial para ayudar con la investigación de palabras clave de los esquemas de contenido. Para obtener más información sobre esta herramienta de inteligencia artificial, compilamos un blog útil llamado ” GPT-3: todo lo que necesita saber”.

En última instancia, su objetivo es ayudar a los clientes potenciales a formar una relación positiva con su empresa, así como aumentar el tráfico orgánico a su sitio web.

Hacer SEO en el sitio y fuera del sitio

El SEO “in site” es la práctica de optimizar el contenido de la página web para los motores de búsqueda y los usuarios. A menudo, los servicios de SEO incluyen el ajuste de las etiquetas de título, el contenido y la construcción de enlaces para mejorar la estrategia de marketing actual. Al hacerlo, la presencia en línea de su empresa mejorará considerablemente.

El SEO fuera del sitio se refiere a todas las estrategias de marketing que no involucran la publicación de contenido directamente en su sitio web. En cambio, estos se refieren a los enfoques de construcción de enlaces, búsquedas en redes sociales y listados locales. Una vez más, estas técnicas ayudarán a autenticar su negocio a través del algoritmo de Google y mejorarán el marketing actual en Internet.

Desarrollar y ejecutar una estrategia de construcción de enlaces

En el campo del SEO, la construcción de enlaces significa aumentar la cantidad de enlaces entrantes a un sitio web para autenticar su negocio. Al hacerlo, Google ve su negocio como un sitio legítimo, por lo que prioriza su sitio web sobre otros que carecen de backlinks de calidad. La mayoría de los consultores de SEO utilizarán una lista de verificación de creación de enlaces para garantizar que los enlaces creados sean de alta calidad.

Una agencia de SEO ayudaría en la creación de estos enlaces como parte de su campaña de SEO.

Análisis de la competencia

Puede ser difícil saber qué está haciendo tu competencia. Parte del trabajo de un consultor SEO es entender precisamente eso. Como parte de su auditoría, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de la competencia, lo que significa que su agencia de SEO podrá comprender el panorama competitivo de su industria. Desde aquí, podrán ayudarlo a navegar por la industria y garantizar que su negocio experimente un crecimiento orgánico exponencial.

¿Por qué contratar a un consultor de optimización de motores de búsqueda?

Más tiempo para concentrarse en su negocio.

Contratar a un especialista en SEO significa que puede concentrarse en lo que realmente importa: su negocio. En lugar de pasar horas tratando de comprender los aspectos técnicos del SEO, puede dejar esto en manos de un profesional con un historial comprobado y enfocado en el negocio en sí. Reserve una consulta de SEO GRATUITA con un experto SEO.

Profesionales experimentados con resultados claros.

La mayoría de las empresas de consultoría SEO ya han trabajado con varias empresas. Debido a esto, puede tener la tranquilidad de saber que su estrategia de marketing digital ha sido probada y comprobada. Además, las reseñas en línea serán fáciles de encontrar, lo que significa que puede seleccionar la empresa que crea que es adecuada para usted.

Mayor tráfico a su sitio web = Mayor negocio.

Es probable que cualquier aumento en el tráfico orgánico a su sitio web equivalga a un aumento de las conversiones. Al comprender la optimización de los motores de búsqueda, un consultor de SEO puede mejorar significativamente su clasificación en los motores de búsqueda, lo que significa una afluencia de visitantes.

Tener una buena estrategia de SEO con muchos enlaces de alto rango puede generar más tráfico que todos los demás esfuerzos de marketing juntos. Si tiene una tienda de comercio electrónico que utiliza una plataforma Shopify o un creador de sitios web como Wix , esto puede ser especialmente útil para aumentar esas conversiones de clientes.

¿Cómo ayudará el SEO a hacer crecer mi negocio?

Credibilidad y Confiabilidad

Al navegar por Internet, ¿es más probable que confíe en un sitio que se encuentra en la página 1 de Google y tiene una experiencia positiva para el cliente, o en un sitio en la página 32 que no es claro y es difícil de navegar? Con la optimización de motores de búsqueda, un consultor SEO puede ayudarlo a mejorar la confiabilidad de su negocio simplemente a través del diseño y la clasificación.

Experiencia de usuario

Cuanto más fácil sea para los clientes navegar por su sitio web, más probable es que se conviertan en clientes. La persona promedio pasa alrededor de 45 segundos en un sitio web, por lo que es vital que tenga una experiencia de usuario positiva. Cuanto mejor sea tu sitio web, más conversiones lograrás.

Visibilidad

Sin la optimización del motor de búsqueda, es muy probable que su sitio web no aparezca en la primera página de Google. La mayoría de los consumidores no navegan más allá de esta página para encontrar un servicio seleccionado, encuentran lo que buscan de manera rápida y eficiente. El uso de herramientas de SEO garantiza que su negocio se vuelva automáticamente más visible y más probable que se haga clic en él.

Tráfico

Debido a una posición mejorada en los resultados de búsqueda de Google, su empresa sin duda recibirá más tráfico orgánico cada mes. Dependiendo de la empresa de consultoría SEO que utilice, ¡su tráfico podría incluso duplicarse! Es importante investigar cada empresa de consultoría SEO para encontrar la que mejor se adapte a su negocio.

Conversiones

Más tráfico orgánico = más conversiones. La mayor cantidad de visitantes a su sitio se debe a las campañas de SEO, lo que significa que es probable que su experiencia de usuario y su credibilidad también hayan mejorado. Esto da como resultado más conversiones de clientes potenciales a clientes regulares.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo contratar a un Consultor SEO?

La mayoría de los consultores de SEO cotizan sus servicios en línea, ya que este es su campo profesional. Simplemente buscando ‘Consultores de SEO’ o ‘ Servicios de consultoría de SEO ‘ en Google es probable que aparezca una gran cantidad de especialistas en SEO para elegir. Si desea reservar con especialistas en SEO más locales, busque “Consultores de SEO cerca de mí” y aparecerán especialistas en su área local.

¿Cuál es la diferencia entre la consultoría SEO y el marketing digital?

La optimización de motores de búsqueda se centra principalmente en la clasificación de un sitio web, en Google u otros motores de búsqueda. El marketing digital tiene como objetivo impulsar y promover la marca a través de diferentes canales digitales como sitios web, redes sociales, correos electrónicos.

¿Quién es el mejor consultor SEO?

Al igual que con muchos otros campos, no hay una sola persona que pueda ser nombrada el ‘Mejor Consultor SEO’. En cambio, existen numerosos servicios de consultoría de SEO que tienen algo diferente que ofrecer a su negocio. Por lo tanto, por qué es importante hacer una investigación exhaustiva.

¿Qué debo buscar al contratar a un consultor SEO?

Encontrar el Consultor SEO adecuado para su negocio puede ser difícil. Al elegir especialistas en SEO, es importante que encuentre una empresa de confianza con experiencia previa. Esto se puede hacer investigando ‘Servicios de consultoría SEO’ en Google y navegando a través de sus resultados y reseñas de clientes. Es muy probable que un consultor profesional de SEO muestre con orgullo estas reseñas en su sitio web.

¿Cuánto cobra un Consultor SEO?

Los servicios de consultoría SEO varían en precio. Puede encontrar que una agencia de SEO más pequeña cobra menos, pero también tiene menos experiencia en comparación con una empresa de consultoría de SEO más grande. No hay un ‘Precio fijo’ específico que cobran los consultores de SEO, por lo que es importante investigarlos individualmente.

¿Debo contratar a un Consultor SEO con experiencia en la plataforma que uso?

Es muy importante encontrar un especialista en SEO que tenga experiencia trabajando con su plataforma específica. Si está en Magento, por ejemplo, le gustaría contratar a un consultor SEO de WordPress.

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Agencia especializada en marketing digital. Diseño web, Consultores SEO expertos en Wordpress, adquisición de tráfico y optimización de resultados.

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