El SEO local es una herramienta importante si te interesa posicionarte en un determinado territorio en poco tiempo. En este artículo te detallamos cómo puedes mejorar este aspecto fácilmente.
Sigue leyendo, porque en este artículo podrás aprender para qué sirve el SEO local.
¿Qué es el SEO local?
No nos equivoquemos, son pocas las páginas web que ofrecen servicios en todo el mundo. Puede ser más o menos extenso, pero la mayoría de las empresas tienen un mercado natural en lo geográfico.
Es ahí donde entra el SEO local, cuando se asume que las acciones de diseño web o marketing de contenidos van dirigidas a un determinado territorio. Si tú quieres vender en Lleida, no te interesará demasiado que te lean en Berlín. Por lo tanto, cuando hablamos de SEO local nos referiremos a las acciones para visibilizarse en un determinado territorio.
Piensa, además, que es habitual que un usuario marque un lugar cuando busca un bien o servicio. En este sentido, el feedback sería bidireccional, tanto por parte del usuario como de la empresa:
- El usuario busca un emplazamiento concreto para realizar la compra de bienes o servicios. Si bien para la venta de bienes es posible comprar en todo el mundo, es más difícil con los servicios. Hay servicios que no se pueden prestar a distancia, como es el caso de la estética.
- La empresa se posiciona en un determinado ámbito geográfico. Este aspecto es importante para vender donde corresponde y no dispersar esfuerzos en las tareas de posicionamiento.
En los últimos años, son muchas las empresas que han optado por potenciar su SEO local. Teniendo en cuenta las dos vertientes, concluiremos que es muy valioso. Podemos decir que las técnicas de posicionamiento local son tan importantes como las globales. Piensa que, cuando se busca aumentar la tasa de conversión, posicionarse en una determinada zona es fundamental.
Las ventajas de mejorar tu posicionamiento web local
Cuando tienes claro cuál es tu ámbito de acción, puedes plantearte una política coherente de SEO local. Mejorar el posicionamiento web en tu ámbito de acción natural aporta varias ventajas:
- Subirás a los primeros lugares de los puestos de resultados de los motores de búsqueda, de manera que aumentarán las posibilidades de que te visiten. Recuerda que más del 90 % de los usuarios solo consultan la primera página de resultados de Google.
- Recibirás visitas de un tipo de visitante más afín con lo que ofreces, de manera que tus opciones de vender aumentarán. Al fin y al cabo, uno de los desafíos principales estriba en convertir los leads en clientes.
- Conseguirás que se acerque a tu página un público que vive cerca de donde tienes tu negocio. En las actividades de prestación de servicios personales, es algo indispensable. Pero, además, la cercanía siempre es un factor que se valora en positivo porque genera confianza.
Para conseguir este objetivo, te recomendamos que trabajes con una agencia especializada como la nuestra. No se trata solo de posicionar bien, sino de lograr la excelencia. En SEO MARKET contamos con todo lo necesario para posicionar tu página web donde deseas. Contrata nuestro pack de SEO local y no dejes que tu competencia se adelante.