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5 Tips para aumentar la visibilidad de tu marca

Originalidad y la importancia que tiene hacer que el público interactúe y se sienta tenido en consideración.

Practica el SEO de forma inteligente: Establece una estrategia SEO lo más provechosa posible, considerando que sigue siendo necesario estar dentro de las primeras opciones del buscador en Google para obtener altos porcentajes de visitas en tu página.

Aplica marketing móvil: Hoy en día la mayoría de los usuarios utilizan su dispositivo móvil para leer su correo electrónico, por lo que la creación y envío de mensajes de calidad en mailing sigue siendo una excelente opción para mantener informados a nuestros clientes acerca de las últimas novedades de la marca, entre otros datos relevantes.

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Utiliza influencers: Una excelente estrategia es hacer que grandes influencers hablen acerca de tu marca, producto o empresa, ya que de esta forma aumentamos el interés de los seguidores de esa persona a acceder a nuestro sitio web y conocer lo que hacemos, convirtiéndolos así en clientes potenciales.

Ser coherente: Para aumentar la visibilidad de nuestra marca o producto es necesario mantener la coherencia en los contenidos que publicamos en las diferentes plataformas que usamos para la estrategia de marketing digital. Además es necesario crear post enfocados hacia aquello que quieren los usuarios o clientes potenciales, siguiendo un hilo adecuado. 

Depura tu sitio web: La constante actualización de los contenidos y el diseño del sitio web es indispensable para aumentar la visibilidad de marca, considerando que los usuarios de internet y potenciales clientes suelen aburrirse fácilmente de los sitios monótonos donde existe ausencia de dinamismo.

Recuerda que toda página web empresarial debe ser fácil de utilizar, moderna y lo más elegante posible. También es necesario utilizar colores y diseños acordes al tema del que se trata el sitio, ya que la concordancia es indispensable para optimizar el posicionamiento en los buscadores como Google. 

Cuida los contenidos SEO

Además cuida constantemente los contenidos para que el SEO sea mucho más efectivo, pues de ello depende también dicho posicionamiento.

Ya saben lo que dicen: si no está en internet no existe. Si tienes una empresa o estás comenzando tu emprendimiento, debes asegurarte de trabajar en tu presencia digital. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te daremos algunas herramientas para lograrlo.

¿Qué significa la presencia digital?

Lo primero que debes saber es que las empresas pueden tener una presencia online buena, mala o nula. Y, créenos, ¡nadie quiere estar entre estas últimas dos categorías!

En su significado más amplio, podemos definir la presencia digital como todo aquello que muestra la web sobre tu marca o proyecto: imágenes, textos, perfiles en redes sociales, etc. Lo que define si esta imagen es o no positiva es la relevancia de los contenidos y la manera en que son presentadas al público.  

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¿Por qué debo trabajar en la imagen digital de mi negocio?

Cifras publicadas por We Are Social y Hootsuite a principios de 2019 revelaron que hasta el momento existen al menos 4.388 millones de internautas. Es decir, ya es una obligación para las empresas dejar su rastro digital.

Cuando trabajas en mejorar tu presencia en la web, estarás ayudando a construir una mejor reputación online y offline: es decir, procurarás que lo que se diga de tu proyecto en la red y fuera de ella sea positivo.

Cómo construir una imagen positiva en la web

Pongamos un ejemplo… Supongamos que te vas de viaje y no sabes aún dónde alojarte. Alguien te recomienda un hotel, pero cuando lo encuentras en Google el sitio web tiene un diseño aburrido, sus redes sociales están desactualizadas  y tienen un número de contacto incorrecto. ¿Qué harías?

Como conseguir la imagen que quieres

El ejemplo anterior es la ilustración perfecta de una empresa con una presencia digital fatal, incapaz de generar confianza con sus clientes potenciales. A continuación, te daremos algunos ejemplos de prácticas que debe llevar a cabo una empresa para cuidar de su imagen en la red.

  1. Tener información al día: procura mantener tu sitio web actualizado, con información vigente. Que quede claro quién eres tú (o tu proyecto), qué haces, cómo lo haces y cómo pueden contactarte. 
  2. Mantener redes sociales atractivas: para conectar con tus clientes a través de redes sociales debes mantener tus perfiles actualizados con contenidos relevantes y entretenidos. Además, debes aprovechar el carácter multidireccional de estas plataformas. ¡Conversa con tu audiencia!
  3. Generar contenido de valor: los usuarios sabrán agradecer que compartas con ellos contenido importante para su vida. Es una buena forma de conectar y dar respuesta a las necesidades de tus clientes y/o visitantes.
  4. Contar un diseño web responsive: según el informe anual de We Are Social y Hootsuite, el 52% de los usuarios de internet navegan por medio de su smartphone. Si al entrar en tu web la persona encuentra una plataforma poco amigable habrá más posibilidades de que deje de leerte. 
  5. Se debe encontrar fácilmente en Google: todas las prácticas anteriores ayudan a tener mayor visibilidad en Google. Para lograr esta meta también es importante tener conocimientos sobre SEO (optimización en motores de búsqueda), con el objetivo de garantizar que tu contenido sea encontrado con mayor facilidad en el buscador más importante de internet. 

Estas son solo algunas de las herramientas que pueden ayudarte a que tu marca, proyecto o empresa tenga buena presencia en internet. Tales prácticas deben ir de la mano con una sólida estrategia de marketing digital.

¿Cuántas de estos tips has aplicado y cuál agregarías tú?

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