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7 razones por las que el Inbound Marketing funciona

Estamos en la era de las marcas humanizadas. Las empresas se preocupan cada día más por brindar información, generar conversación y ayudar a los clientes con la resolución de sus dudas. Es decir, se enfocan en tener un trato más empático, práctico, genuino y menos vendedor. Eso es inbound marketing. En esta ocasión te explicaremos de qué se trata, y te damos 7 razones por las que el Inbound Marketing funciona y enumeraremos algunas de las ventajas de aplicarlo en tu negocio.

¿Qué es el inbound marketing?

Cuando hablamos de inbound marketing nos referimos a un conjunto de prácticas de promoción comercial no intrusiva que tiene como finalidad atraer clientes y acompañarlo en su proceso de compra, ofreciéndole información interesante y que aporte valor a sus vidas.

Existen distintos tipos de técnicas incluidas en este proceso. Algunas son: marketing de contenidos, SEO, marketing digital, lead nurturing o construcción de relaciones de valor; lead scoring o seguimiento del comportamiento del usuario, entre otras acciones.

Como ves, esta rama del marketing busca cambiar las técnicas agresivas de venta  y se enfoca en llevar a cabo acciones que permitan generar empatía con la empresa o marca. 

Digamos, entonces,  que es como un asesor que te guía sin decirte: “esto es lo que tienes que hacer”, pero cada día te muestra indicios de que puedes confiar en él.

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Beneficios del inbound marketing

El inbound marketing es una herramienta muy completa para atraer clientes, y si se realiza de forma correcta puede generar grandes resultados como:

  1. Clientes más leales: los seguidores o interesados en tu marca sabrán agradecer que les ofrezcas contenidos que desean y necesitan. Mientras más valor les des, más sólida será la relación.
  2. Reputación: si comunicas correctamente los valores de la marca, compartes contenido valioso, participas en foros, conversas y das respuestas oportunas, tu presencia digital será positiva y, por tanto, tu reputación aumentará.
  3. Mayor ahorro económico: las estrategias de inbound marketing son menos costosas. Según datos de HubSpot, se necesita de un 61% menos de inversión económica en comparación con las técnicas de marketing directo.
  4. Avances medibles: puedes saber si las prácticas que pones en marcha son efectivas a través del cálculo de ROI o Retorno de la Inversión. Recuerda que solo midiendo puedes conocer cuán exitosa fue tu estrategia.
  5. Mayor tráfico: una de las más grandes ventajas del inbound marketing es su capacidad de atraer tráfico de calidad, con personas que realmente se sientan motivadas por la atención de la marca y que tengan intereses afines a las soluciones que tu empresa les puede brindar.
  6. Visibilidad: la producción de contenidos de valor hará que tu negocio sea encontrado con mayor facilidad en los motores de búsqueda, lo que hará más sencillo que tus clientes potenciales puedan descubrirte.
  7. Más ventas: las técnicas utilizadas son discretas, y gracias a ello, y a la   posibilidad de personalizar los contenidos a través del análisis de datos, aumentan las posibilidades de que incrementen las conversiones.

Como ves, el inbound marketing funciona, no persigue, ¡atrae! Y, además, genera maravillosos resultados.

¿Cuáles de estos beneficios consideras más importantes?

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