Migración a Google Analytics 4
Universal Analytics dejará de funcionar en julio de 2023.
¿Aún no has migrado la analítica de tu proyecto? En SEO Market somos expertos en migraciones de Universal Analytics a Google Analytics 4 y podemos ayudarte.
¿Por qué migrar de Universal Analytics a GA4?
Universal Analytics dejará de procesar datos en 2023 y para tener un histórico de datos interanuales, necesitas empezar un histórico de datos nuevo cuanto antes
Un usuario no volverá a activar varios hits en una misma sesión. Con GA4 podrás crear informes más precisos y entender mejor el comportamiento de tus usuarios midiendo a partir de eventos.
Incluye controles de privacidad, como la medición sin cookies y modelización de comportamientos y conversiones.
¿Cuáles son las ventajas de migrar a GA4?
- Análisis más profundo: GA4 proporciona una mayor capacidad de análisis y seguimiento de eventos. Puedes obtener información más detallada sobre cómo los usuarios interactúan con tu sitio web o aplicación.
- Seguimiento multiplataforma: GA4 está diseñado para rastrear usuarios en múltiples dispositivos y plataformas, incluyendo sitios web, aplicaciones móviles y aplicaciones web. Esto te permite tener una vista más completa del comportamiento de los usuarios.
- Integración con Google Ads: GA4 se integra de forma más nativa con Google Ads, lo que te permite obtener una visión más completa del rendimiento de tus campañas publicitarias y optimizar tus estrategias de marketing.
Modelo de datos mejorado: GA4 utiliza un modelo de datos mejorado que permite un análisis más preciso y detallado. Puedes explorar datos de una manera más intuitiva y obtener información valiosa de tus usuarios.
Privacidad y cumplimiento normativo: GA4 ofrece una mayor protección de la privacidad del usuario y se ajusta mejor a las regulaciones de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Migra ahora de Universal Analytics a GA4
BÁSICA
Creación de la nueva propiedad
Flujos de datos necesarios
Inserción GTM
Alta GA4
Activación medición mejorada GA4
90€
AVANZADA
Inserción GTM
Alta GA4
Parametrización Básica
Google ADS
Panel Data Estudio (Looker)
290€
¿Hablamos?
FAQ sobre la migración de GA4
¿Perderé los datos de Universal Analytics?
No, no los perderás. Seguirán estando en la actual propiedad.
¿Cuánto tiempo dura la migración?
La implementación suele ser completada 2 semanas después de disponer de los accesos
¿Google Analytics 4 usa cookies?
GA4 usa first-party cookies, lo que permite cumplir con las leyes de privacidad como la GDPR.
Además, GA4 ha sido diseñado para trabajar con o sin cookies, por lo que incorpora machine learning y modelos estadísticos para rellenar vacíos de datos a medida que el mundo se vuelve cada vez menos dependiente de las cookies.
¿Puedo usar GA4 y Universal Analytics simultáneamente?
Sí, puedes utilizar GA4 y Universal Analytics en paralelo durante un período de transición. Esto te permite familiarizarte con GA4 y garantizar que la migración sea exitosa antes de dejar de utilizar Universal Analytics por completo.
¿Por qué deberia migrar a Google Analytics 4?
Existen varios motivos del por qué deberías migrar ahora a Google Analytics 4:
1. Permite realizar seguimientos multiplataforma (web y aplicaciones)
Aunque no existan vistas como en Universal Analytics, los “data streams” de GA4 son esencialmente diferentes “vistas” de tus datos que pueden crearse en base a ciertos criterios. Por ejemplo, puedes crear un data stream para el tráfico de web, otro data stream para el tráfico en apps, o incluso un data stream para el tráfico de un país en concreto.
2. Permite crear análisis e informes más avanzados
La nueva sección de informes de Google Analytics 4 proporciona herramientas para ejecutar análisis más avanzados y complejos que Universal Analytics.
3. Integración con BigQuery
Ahora puedes exportar tus datos a BigQuery u después usar SQL para ejectuar consultas complejas que no serían posibles en UA.
4. Te aporta mejores insights gracias a Machine Learning
GA4 utiliza la denominada “concordancia probabilística” para unir datos de diferentes fuentes y ofrecerte una imagen más completa de tus usuarios.
5. Modelo de atribución mejorado
En GA4 hay tres tipos de modelos de atribución disponibles: modelos cross-channel rules-based, modelos ads-preferred rules-based y la atribución data-driven.
6. Predice la probabilidad de compra y de abandono de clientes con Machine Learning
GA4 utiliza Machine Learning para predecir la probabilidad de compra y el abandono de cada usuario individual con la inserción de métricas predictivas.
¿Alguna otra razón crucial que destacarías?
Además de la número 1, por supuesto: Google no te va a dar opción.