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Esquemas de color web

¿Cómo elegir un esquema de color?

  1. Considera tu contexto de color.
  2. Consulta una rueda de colores para identificar colores análogos.
  3. Consulta una rueda de colores para identificar los colores complementarios.
  4. Centrarse en colores monocromáticos en el mismo tono.
  5. Utilice un esquema de color triádico para crear un alto contraste.
  6. Crea un esquema de color complementario dividido.
  7. Piensa más allá de los ajustes preestablecidos, pero empieza con un solo color.

Herramientas para conseguir colores complementarios

Ha habido mucha información práctica y teórica para comprender realmente qué colores combinan mejor y por qué. Pero cuando se trata de la tarea real de elegir colores mientras diseñas, siempre es una buena idea contar con herramientas que te ayuden a hacer el trabajo de manera rápida y sencilla.

Afortunadamente, hay una serie de herramientas para ayudarte a encontrar y elegir colores para tus diseños.

1. Coolors + Skillshare

Coolors.co es la primera y más completa herramienta disponible para la paleta de colores y la generación de esquemas en esta lista. La plataforma es increíblemente robusta y presenta una aplicación web para la generación, así como una aplicación IOS, carga de imágenes a colores, ajustes avanzados y opciones de exportación / uso compartido.

Incluso viene con un complemento para los programas de Adobe CC (Photoshop e Illustrator), aunque esa característica tiene un precio de 5$ (lo que personalmente creo que es bastante asequible).

Sin embargo, una de las cosas que más nos gustan es que puedes registrarte en una cuenta gratuita para administrar y organizar las paletas de colores que generas. Esta cuenta también se sincronizará con las aplicaciones iOS + Adobe. Esto es especialmente útil si eres un diseñador gráfico o web que busca realizar un seguimiento de los colores que generas para una variedad de clientes. También es útil si necesita un acceso rápido durante el diseño.

2. Canva.com

El archiconocido Canva.com (la pesadilla de todo diseñador profesional) ofrece una herramienta que permite a los usuarios cargar una imagen a partir de la cual se generará una paleta de colores. Lo que es genial es que esta herramienta se ofrece completamente GRATIS SIN INSCRIPCIÓN. Esto es extremadamente útil cuando se diseñan materiales para una marca que tiene una fuerte presencia fotográfica y donde los colores no importan con la marca. O tal vez haya una fotografía específica que atraiga al cliente y le gustaría una paleta generada para su marca a partir de eso.

Canva.com también ofrece una variedad de otras herramientas gratuitas, como su herramienta de correspondencia tipográfica, guía de tamaño de diseño, creador de logotipos y herramienta de edición de fotos.

Ha habido mucha información práctica y teórica para comprender realmente qué colores combinan mejor y por qué. Pero cuando se trata de la tarea real de elegir colores mientras diseñas, siempre es una buena idea contar con herramientas que te ayuden a hacer el trabajo de manera rápida y sencilla. Sin embargo, si los usuarios desean aprovechar la plataforma completa de Canva que incluye funciones aún más robustas con la administración de cuentas, la exportación y una aplicación web de photoshop, tendrán que pagar una tarifa mensual. También hay descuentos para estudiantes y organizaciones sin fines de lucro.

3. Colormind.io

Pensé que Colormind.io era una aplicación sencilla que generaba esquemas de colores, pero después de profundizar un poco más, me di cuenta de que es mucho más y mucho más FRESCO que eso. Colormind at the Core es una aplicación web que le permite generar esquemas de color para tu sitio. Pero lo que lo hace único es que realmente visualiza cómo se verá en un tu sitio web. También tiene soporte incorporado de Diseño de materiales y soporte de carga de imágenes. ¿Cuan genial es eso? Simple pero realmente obtiene algo de kilometraje de lo que hace. Compruébela tu mismo en Colormind.io.

4. Mycolor.space

Esta es una herramienta que utilizo bastante. Lo que realmente me gusta de MyColor.Space es su simplicidad y su interfaz de usuario limpia. La herramienta de generación de la paleta de colores te permite elegir un solo color desde el cual la aplicación web generará una variedad de degradados y códigos hexadecimales basados en ese color. Además, la aplicación web también tiene algunas excelentes herramientas de generación de gradientes.

Lo que realmente me gusta de la herramienta de generación de gradientes es que crea el CSS necesario para producir los gradientes. ¡Así que simplemente puede copiarlos y pegarlos directamente en su código de usuario! Maravilla.

Para mantener la imagen de marca que queremos y debido al entorno competitivo a escala digital, es necesario innovar constantemente tanto en el diseño como en los contenidos de las páginas web, los cuales se van modificando y creando tendencias, como lo fueron la utilización de Javascript, Singleton… ¡y que recuerdos!

Hay algunos sitios web magníficos que mostrarán algunas de esas tendencias, así como algunas otras técnicas de diseño para este próximo año, como el uso de espacios en blanco, imágenes en 3D, profundidades y el uso de fotos de alta calidad.

Tendencias para el diseño de páginas Web

Entre las tendencias sobre el diseño web encontramos:

Elementos grandes: Los elementos de gran tamaño ayudan a captar la atención e impactar a los usuarios de una página web. Por ello, las galerías, los botones, los títulos, las imágenes y los videos tienden a contar con un tamaño mucho mayor que lo que se usaba en años anteriores. 

Ancho completo: El uso de un marco determinado en el diseño de las páginas web quedó atrás. Ahora la tendencia es utilizar el ancho completo de la pantalla en algunos elementos como los encabezados, los videos y las imágenes. Esto permite captar la atención del usuario, que de un vistazo observa gran parte del contenido publicado.

Tipografías grandes: Otra de las tendencias en el diseño web para este año es el uso de las letras grandes como uno de los elementos principales. Esto quiere decir que la tipografía es la protagonista en las páginas hoy en día.

Vídeos de fondo: Utilizar videos como fondo en algunos segmentos, cabeceras o secciones es un punto clave para llamar la atención de los usuarios, considerando que representan un elemento muy creativo que genera un interesante impacto en las personas que lo visitan.

Diseño para móvil: Una de las mayores tendencias que han ayudado a innovar en la creación de las páginas web para este año es la elaboración de diseño tanto para PC como para un dispositivo móvil, facilitando así su uso adecuado por parte de los usuarios.

Colores brillantes e intensos: La tendencia este año es el uso de colores bastante brillantes e intensos para las páginas web, que pueden utilizarse de forma adecuada, en una combinación que sea atractiva para reforzar el tema y el diseño de la plataforma. Sin embargo, es importante no abusar en el uso de tonos brillantes para evitar la sobresaturación.

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Chatbots: El uso y aplicación de los servicios de chats en las páginas web son indispensables para personalizar la atención a los usuarios del sitio, lo que genera una mayor confianza y les permite aclarar las posibles dudas que puedan surgir.

Asimetría en la estructura: El uso de los elementos que tienen un estilo asimétrico ya es tendencia. Esto quiere decir que ya no es necesaria la creación de formas rectas o tradicionales. Incluso se usan para separar diversas secciones o segmentos, haciendo aún más atractiva la plataforma.

Velocidad de carga (WPO): Hoy en día es indispensable que las páginas carguen rápidamente. Google lo valora y nos mejora el posicionamiento SEO, por eso la tendencia es la optimización en la velocidad de carga de la plataforma.

¿Por qué es tan importante mejorar la velocidad de carga de una web?

Estas son algunas conclusiones de diferentes estudios realizados sobre cómo puede influir la velocidad de carga en los usuarios:

  • La gente visitará mucho menos un sitio web que es 250 milisegundos más lento que el de su competidor.
  • Los usuarios estarán dispuestos a esperar por la visualización de un video, pero no por un resultado de búsqueda.
  • El 40% de los usuarios abandona una página que tarda más de 3 segundos en cargar.
  • Para Amazon, 0,1 segundos de retraso implica una pérdida de 1,6 billones de dólares.
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Es importante que antes de aventurarte a desarrollar tu proyecto web tengas que hacer un presupuesto web donde recojas todos los aspectos que vas a contemplar en el desarrollo de la web y su coste.

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